ATLETISMO Otros deportes -  14 de marzo 2014 - 21:51hs

El panameño Edward cree que podía hacer mejor tiempo pese al oro

Santiago de Chile, 14 mar (EFE).- El velocista panameño Alonso Edward, ganador de los cien metros lisos en los Juegos Sudamericanos, fue autocrítico tras la victoria y aseguró que esperaba marcar un mejor tiempo en la final.

"Estoy un poco decepcionado, quería ir un poco más rápido", dijo a Efe el atleta, subcampeón mundial de los 200 metros planos de Berlín 2009, que se llevó el oro en Santiago con un crono de 10.23 segundos.

Edward explicó que ha trabajado muy duro estos últimos meses y llegaba a Chile con la intención de repetir los buenos tiempos que ha marcado en los entrenamientos pero perdió algunas décimas en el arranque de la prueba.

Pese a esto, el panameño estaba satisfecho por dar una medalla de oro a su país y recalcó que, en el pistoletazo de salida de la prueba, "es mejor quedarse un poco atrás que salir antes".

Edward explicó que no correrá en los Odesur los 200 metros, su especialidad, porque está empezando una temporada muy cargada de competiciones y se lo quiere tomar con calma.

"Este año tengo una temporada muy larga, estaré compitiendo hasta noviembre, así que trato de coger el principio de año un poco más suave porque cuando me marche a Europa en mayo tendré muchas competencias", señaló.

El panameño reside cerca de Orlando, en Estados Unidos, donde hace poco ha empezado a entrenar bajo las órdenes del técnico Lance Brauman en un selecto grupo de velocistas donde están los estadounidenses Tyson Gay y Curtis Mitchell, y el zambiano Gerald Phiri, entre otros.

"Me siento muy contento de estar en el grupo, somos todos una familia y nos ayudamos mutuamente para dar lo mejor de nosotros", sostuvo Edward.