SEPANG, 30 marzo 2014 (AFP) - El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha sido sancionado con la pérdida de 10 puestos en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, el próximo domingo, tras una maniobra realizada en Sepang, anunció la FIA.
Cuando era cuarto en el Gran Premio de Malasia, Ricciardo partió de los boxes con una rueda mal atornillada tras un cambio de neumáticos.
Poco después, el piloto se detuvo en el carril de boxes y sus mecánicos le empujaron de nuevo, en marcha atrás, para colocarle correctamente la rueda.
Ricciardo, que ya fue descalificado en el Gran Premio de Australia tras acabar segundo, no acabó la carrera en Malasia, después de tener que pararse 10 segundos en los boxes y después se le desprendió el alerón frontal del coche, retirándose en la vuelta 50 (de 56).
Los comisarios de carrera consideraron que Ricciardo es responsable del incidente, al partir demasiado pronto de su box, de ahí la sanción para Bahréin.



