MOTO GP Otros deportes - 

Lorenzo cree que Le Mans puede ser la pista en la que esté más cerca de Marc

Le Mans (EFE). El español Jorge Lorenzo (Yamaha) consideró hoy que el circuito de Le Mans, donde se disputa el Gran Premio de Francia de MotoGP, puede ser la pista en la que esté más cerca de su compatriota y líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), que fue el más rápido esta tarde.

Lorenzo, séptimo hoy en los entrenamientos libres, señaló en Le Mans: "Me he encontrado muy bien por la mañana y por la tarde, quizás el mejor día desde este año. Lo que pasa es que nuestra posición no refleja mucho nuestro potencial".

"Hemos sido el primero de los que al final no han montado neumático (nuevo), así que el ritmo es muy bueno, constante. Así que, en general, bien", declaró el piloto de Palma de Mallorca.

Sobre el hecho de que la pista gala sea el primer circuito de los lentos, Lorenzo se mostró satisfecho y reveló: "Las curvas lentas no son muy lentas, no son de primera, son de segunda todas. Nos viene muy bien. Hay dos frenadas fuertes, pero no perdemos mucho en las frenadas".

"El neumático duro es casi imposible utilizarlo, eso también nos favorece", explicó el bicampeón del mundo de MotoGP.

Sobre el nuevo chasis y la posibilidad de cederle la unidad que él tiene y no usa a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, Lorenzo dijo: "Mejor tenerlo que no tenerlo".

Consideró que no es por evitar que el italiano lo tenga, sino por su propio "interés".

Sobre los dos chasis, uno nuevo y otro antiguo, el mallorquín señaló: "Es tan similar que no merece la pena tenerlo en una moto sí y en otra no, siempre tienes la preocupación de que sea un pelín mejor o un pelín peor".

En esta nota: