CICLISMO Otros deportes - 

Martin gana la 6ª etapa de la Vuelta a Suiza y consolida su liderazgo

WORB. (AFP). Tony Martin (Omega Pharma) se impuso este viernes en la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, una contrarreloj de 24,5 kilómetros corrida por Worb, tras la cual el alemán sacó más ventaja al frente de la clasificación general.

Vigente campeón mundial de ese ejercicio, Tony Martin derrotó al holandés Tom Dumoulin por 22 segundos y al portugués Rui Costa, ganador de las dos últimas ediciones de la ronda helvética, por 28 segundos.

Ahora, en la clasificación general el velocista germano precede a Dumoulin por 28 segundos y a Costa por 1 minuto y 5 segundos.

Tony Martin, de 29 años, firmó este viernes su segundo triunfo de etapa en esta ronda suiza, después de imponerse en la primera etapa el sábado pasado, en una contrarreloj de apertura más corta.

El sábado, la octava y anteúltima etapa une Delémont con Verbier, por un recorrido de 219 kilómetros con final en subida hacia el puerto fuera de categoría de la estación de equí de Valais. Allí podría verse algunos cambios en la general, ya que el perfil de la etapa no es tan conveniente para el alemán y sí para el luso Rui Costa.