El kazajo Golovkin conecta al mexicano Rubio.

AFP

CARSON, (AFP) - El kazajo Gennady Golovkin venció este sábado en Carson (Califonia) al mexicano Marco Antonio 'Veneno' Rubio por nocáut en el segundo asalto y mantuvo su reinado de los medianos en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El invicto Golovkin, que logró su 18º nocáut seguido, dejó su récord en 31-0 con 28 nocáuts, 18 de ellos consecutivos, mientras que Rubio dejaba el suyo en 59-7-1.

Publicidad

Golovkin dio por terminado el combate con un gancho de zurda al rostro de Rubio, quien no lo pudo aguantar y cayó derribado de espalda en la lona, y aunque se levantó el árbitro dio por terminado el pleito, ya que no se encontraba en condiciones de seguir.

Golovkin mantuvo su título de la AMB y se agenció también el cinturón de peso medio "interino" del Consejo Mundial de Boxeo, que quedó vacante cuando Rubio no pudo llegar al peso requerido el viernes.

Publicidad

A Rubio, que estudió enfermería y quería ser médico después, le costó 100.000 dólares no llegar al peso y perdió la faja interina mediana del (CMB).

Con la victoria, el púgil kazajo se puso en línea para enfrentar al ganador de la pelea entre el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el puertorriqueño Miguel Cotto, y el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez, quienes se medirán en Las Vegas en mayo de 2015.

La brutal demolición en tres rondas de Golovkin ante el excampeón Daniel Geale, de Australia, en el Madison Square Garden de Nueva York en julio pasado, fue su 17º nocáut seguido, una racha que se remonta a 2008.

Previamente, el jamaicano Nicholas Walters venció al filipino Nonito Donaire por nocáut en el sexto asalto y se quedó con el cinturón de los plumas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una pelea de semifiondo de la misma cartelera.

Walters mantuvo su invicto con balance de 25-0 con una larga cadena de 21 combates terminados antes de tiempo, mientras que Nonito dejó el suyo en 33-3 con 21 KOs.

Luego de un primer asalto ligeramente del jamaicano, al final del segundo se enfrascaron en un cuerpo a cuerpo en el que al caribeño lo salvó la campaña, aunque anteriormente había recibido un golpe bajo.

En el tercero, Walters conectó un efectivo gancho al mentón de Donaire y el árbitro efectuó un conteo reglamentario. El filipino ya tenía un pequeño corte encima del ojo derecho y ambos pómulos ligeramente inflamados.

En el sexto, Walters le propinó un nocáut fulminante al filipino luego de un intercambio de golpes, en el que sacó la mejor parte al liquidar el pleito con un efectivo derechazo sobre la oreja izquierda de su contrincante.

Publicidad

Publicidad