CICLISMO Otros deportes -  24 de marzo 2015 - 10:34hs

Contador desconoce los motivos de la decisión de apartar a Riis del Tinkoff

El ciclista español Alberto Contador ha asegurado hoy que desconoce los motivos del propietario del equipo Tinkoff-Saxo, Oleg Tinkov, de apartar indefinidamente a Bjarne Riis de la dirección deportiva de la escuadra.

Después de que su equipo emitiera un comunicado confirmando que Riis "no está involucrado en las actividades del Tinkoff-Saxo desde el pasado domingo", el ciclista pinteño se ha referido a esta circunstancia antes de empezar la segunda etapa de la Volta a Catalunya.

"Ahora lo primero de todo es conocer realmente cómo está la situación, porque únicamente sabemos lo que dice el comunicado y básicamente hay que saber por qué se ha tomado esta decisión", ha afirmado el ciclista madrileño, quien ha reiterado que no tiene "más información de la que ha salido" en los medios de comunicación.

Sin embargo, ha reconocido que la figura de Riis "es muy importante" en su carrera como profesional, si bien ha reiterado que desconoce los motivos de su situación actual en el Tinkoff-Saxo.

El ambiente en el equipo de Contador está algo enrarecido en este inicio de temporada, más aun después de que el propietario del equipo ya se mostrara crítico con Riis antes del inicio de la Milán-San Remo, en la que el danés ya no dirigió al equipo.

En la Volta a Catalunya, que dio ayer el pistoletazo de salida, Riis tampoco lidera al Tinkoff-Saxo. Los elegidos para capitanear a la escuadra rusa en la Volta a Catalunya son el español Patxi Vila y el holandés Steven de Jongh.

A pesar de esta decisión, el Tinkoff añade en su comunicado que "la gerencia del equipo tiene plena confianza en el equipo técnico y en el rendimiento de todos sus corredores".

En 2012, Oleg Tinkov a través de su empresa Tinkoff Bank entró en el equipo Saxo Bank que dirigía Riis como copatrocinador. Un año más tarde, Riis vendió la licencia del equipo WorldTour al empresario ruso, quien pasó a ser el propietario del equipo.

En esta nota: