Sabathia luce antes de expulsión, Yanquis barren a Angelinos

AFP

Los Yanquees de Nueva York barrieron la serie de tres juegos ante Angelinos de Los Angeles y lo mismo hicieron Azulejos ante Astros, en una jornada dominicanal de las Grandes Ligas que vio destacarse con jonrones al cubano Yoenis Céspedes y el dominicano José Bautista.

En Nueva York, el zurdo C.C. Sabathia lanzó seis efectivos innings antes de ser expulsado por discutir con el árbitro el conteo de bolas y strike y el venezolano José Pirela pegó su primer jonrón en Grandes Ligas, para que los Yanquees vencieran 6x2 a los Angelinos y ganaran su sexto partido consecutivo.

Publicidad

Brett Gardner bateó un cuadrangular de tres carreras para romper el empate en la parte baja del quinto inning y Chris Young también conectó un vuelacercas al abridor C.J. Wilson (3-5) para que los Yanquees barrieran por primera vez desde 2003 a los Angelinos.

Sabathia (3-7) toleró jonrones pegados de Mike Trout y el dominicano Albert Pujols en el primer inning, pero luego cerró el puerto y estuvo dominando hasta su expulsión.

Publicidad

El zurdo neoyorquino repartió siete ponches para llegar a 2502 en su carrera.

De su lado, el cubano Yoenis Céspedes y J.D. Martínez dispararon sendos jonrones en el sexto inning y los Tigres de Detroit superaron 6x4 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Alfredo Simón (6-3) toleró cinco hits y cuatro carreras en ocho innings, pero una sola fue limpia, y propinó siete ponches. El mexicano Joakim Soria se acreditó su 16º salvamento en 18 oportunidades.

Céspedes bateó de 4-3 con dos remolques y una anotada mientras MartÍnez se fue de 4-2 con tres remolques.

En Toronto, el dominicano José Bautista despachó dos cuadrangulares y Russell Martin dio otro de dos carreras y los Azulejos vencieron 7x6 a los Astros de Houston para barrer la serie de tres juegos contra los líderes del Oeste de la Liga Americana.

Chris Colabello estiró a 17 su racha de juegos bateando de hits al conectar un sencillo de dos carreras en el noveno inning.

La victoria para Liam Hendriks (1-0), que dos innings de relevo no permitió libertades, y la derrota para Luke Gregerson (2-1), malogró su segundo rescate en 17 oportunidades.

En Cincinnati, Jay Bruce bateó un par de jonrones y empujó cuatro carreras que ayudaron al dominicano Johnny Cueto a conseguir su primer triunfo en un mes, y guiar a una blanqueada de 4x0 a los Rojos sobre Padres de San Diego.

Cueto (4-4) espació cuatro hits en siete innings, con nueve ponches y dos boletos y recibió ayuda en los últimos dos innigs de los relevistas J.J. Hoover y el cubano Aroldis Chapman.

El cubano Odrisamer Despaigne (3-4) fue el pitcher perdedor al permitir 9 hits y 4 carreras en 6 innings. En Atlanta, sencillo remolcador de tres carreras en el quinto episodio del dominicano Starling Marte y pitcheo sólido de Gerrit Cole le dieron victoria de 3x0 a los Piratas de Pittsburgh sobre los Bravos.

Cole (9-2), que encabeza la Liga Nacional en triunfos y promedio de efectividad de 1.73, aceptó seis imparables en siete innings, regaló tres boletos y ponchó a siete rivales.

En Kansas City, el venezolano Salvador Pérez conectó un jonrón solitario en el octavo inning y los Reales de Kansas City ganaron 4x3 a los Rangers de Texas.

En otros resultados, Baltimore venció 7x3 a Cleveland; Filadelfia 6x4 a San Francisco y Minnesota 2x0 a Milwaukee.

Publicidad

Publicidad