CICLISMO Otros deportes -  27 de julio 2015 - 10:56hs

Dudas sobre Froome y aplausos para Greipel en los periódicos alemanes

Berlín, 27 jul (EFE).- La llegada del Tour de Francia a los Campos Elíseos con victoria del británico Christopher Froome aparece hoy de forma discreta en la prensa alemana, que destaca las victorias de etapa de los suyos y deja patente su escaso aprecio por el ganador.

"No hay por qué apreciar a Christopher Froome o glorificar su triunfo en el Tour de Francia. Pero merece por lo pronto respeto. Porque es escandaloso lo que ha soportado en los días pasados", arranca el comentario del diario deportivo "Kicker" sobre el final de la ronda gala.

No obstante, dedica más de la mitad del artículo a recoger las dudas sobre la honestidad del británico y los rumores sobre su posible empleo de sustancias dopantes, una constante a lo largo de la carrera.

El "Süddeutsche Zeitung", por su parte, abre su sección de deportes con el artículo "Abucheos en el camino" y asegura en el texto: "Por segunda vez ha ganado Christopher Froome el Tour de Francia. No a todos los aficionados les gusta esto. Pero mucho apunta a que el liderazgo del británico va para largo".

Sin embargo, la imagen que recogen casi todos los medios de la más prestigiosa carrera ciclista por etapas es la del corredor alemán André Greipel, que logró imponerse al sprint en los Campos Elíseos.

Se trata de la cuarta victoria de etapa que consigue en 2015 este rodador de 33 años, que pedalea para el equipo Loto Soudal, y la sexta que ha conseguido un profesional alemán en la 102 edición del Tour de Francia.

"El Tour de los alemanes", titula el "Frankfurter Allgemeine Zeitung", dando más importancia a sus victoria de etapa que al ganador absoluto de la ronda.

"Los profesionales alemanes han ganado seis etapas. Esto es un resultado brillante. Pero la lucha por el reconocimiento sigue siendo dura", asegura la crónica, que incide en la persistente sombra del dopaje sobre el deporte de las dos ruedas.

La edición digital del semanario "Der Spiegel" arranca así: "Nueva victoria alemana en el Tour de Francia: André Greipel ha vuelto a demostrar que es el ciclista más rápido de la ronda gala este año".

"La victoria de Greipel al sprint es en conjunto la sexta victoria de etapa de un ciclista alemán en este Tour: más que cualquier otro país", destaca por su parte el periódico "Die Zeit". EFE

FUENTE: EFE