CICLISMO Otros deportes - 

Los organizadores mantienen la clásica "A través de Flandes"

La clásica belga Dwars door Vlaanderen (A través de Flandes) se disputará este miércoles, como estaba previsto, según los organizadores, que se han reunido hoy con la Policía para examinar la seguridad de la prueba tras los atentados terroristas de Bruselas.

"Por el momento, la Dwars door Vlaanderen se correrá mañana, pese a los atentados terroristas de Bruselas. Los organizadores se suman al duelo por las víctimas de estos hechos terribles. Más información a su debido tiempo", anunció la empresa organizadora, Flanders Classics.

A través de Flandes es la primera de una serie de carreras ciclistas que se disputarán en las dos próximas semanas en esta región belga como antesala de la gran clásica Tour de Flandes, que se corre el 3 de abril.

Los asuntos de seguridad tras los atentados en el aeropuerto y en el metro de Bruselas que han costado la vida a decenas de personas tendrán una fuerte incidencia en las carreras E3 Harelbeke, el viernes próximo, la Gante-Wevelgem el domingo y en los Tres Días de La Panne, la próxima semana.

El ciclista español Fran Ventoso, del equipo Movistar, ha confirmado que los corredores que han viajado a Bélgica para competir mañana se encuentra bien en Gante.

"Ante las informaciones de que el equipo estaba en el aeropuerto, por suerte unos ya estábamos en el hotel y otros no habían salido de España. Estamos todos bien, rodando por el carril de Gante. Sobre todo, dar mucho ánimos y condolencias a los familiares de las víctimas, y ahora a seguir con nuestras rutinas para que estos bárbaros no ganen esta batalla", comenta Ventoso en un vídeo difundido por el equipo español.

El equipo Movistar para esta prueba está formado por Andrey Amador, Jorge Arcas, Carlos Betancur, Juanjo Lobato, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Jasha Sütterlin y Fran Ventoso.

En esta nota: