Barcelona, (EFE).- El japonés Kei Nishikori, campeón de las últimas dos ediciones del Trofeo Conde de Godó, se clasificó para las semifinales del torneo tras eliminar hoy al ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 7-5 y 6-0, en una hora y dieciocho minutos de juego.
El nipón peleará mañana por una plaza en la final con el francés Benoite Paire, sexto cabeza de serie y que hoy derrotó al tunecino Malek Jaziri.
Nishikori, no obstante, no lo tuvo tan fácil para mantener sus opciones de defender el título, pues tuvo que salvar cuatro bolas de set en la primera manga, cuando sacaba con 4-5 abajo.
Dolgopolov, undécimo favorito, desperdició sus opciones en ese noveno juego y, a continuación, cedió su saque y tampoco pudo romper el de su adversario, lo que significó la pérdida del primer set.
En el segundo, la sexta raqueta mundial ya no le dio opción. El ucraniano acusó el golpe de no haber aprovechado sus opciones en el primer parcial y ya no levantó cabeza. Nishikori minimizó sus errores, como es costumbre en él y, sin mostrar fisuras, no cedió un solo juego más, para llevarse el partido. EFE
FUENTE: EFE