El mayor deseo de Nadal es ganar un torneo grande. Foto/AFP

EFE

Calvià (Mallorca), (EFE).- Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, ha afirmado este martes que "la máxima ilusión" de su sobrino y la de él es "volver a ganar un Grand Slam".

Rafa Nadal, noveno jugador del mundo en la última clasificación de la Asociacion de Tenistas Profesionales (ATP), ha ganado 14 de ellos, y ahora, tras un parón por una lesión en la muñeca izquierda y en plena preparación de la próxima temporada, "está bien y con ganas de jugar", según Toni Nadal.

Publicidad

El técnico ha hecho estas declaraciones en la presentación oficial del II Torneo WTA de Tenis, que se disputará en junio de 2017 en las pistas de hierba de la localidad mallorquina de Santa Ponsa, en el que figura como director del evento.

La designación de Toni Nadal supone "todo un reto", ha señalado en la rueda de prensa en la que ha estado acompañado de Miguel Díaz Román, presidente de la Federación Española de Tenis, Edwin Weindorgfer, presidente del torneo y Richard Stoakes, miembro del consejo de administración del torneo de Wimbledon.

Publicidad

"Con Rafael nos queda un mes de preparación antes de afrontar la temporada 2017, y como es el circuito el que manda, esperamos estar bien, tanto en Indians Wells como Miami", ha señalado Toni Nadal al ser preguntado por su pupilo.

Con respecto a uno de los torneos clásicos en la preparación de Rafa, el Abierto de Río Janeiro, Toni Nadal lo ha descartado porque "reúne condiciones climatológicas, como el exceso de humedad, muy difíciles y eso nos hizo decidir no jugar allá", ha explicado.

Toni Nadal también se ha referido al tenista británico Andy Murray, actual número uno del mundo, y al serbio Novak Djokovic.

"Andy ha hecho un final de temporada increíble y Novak ha notado la presión de un jugador que se le ha puesto a su altura; ambos están muy bien y nosotros esperamos estar allí también y ya veremos", ha indicado.

En el hecho de que Nadal haya finalizado 2016 en el noveno puesto de la ATP por primera vez desde 2005, se ha debido a "la mala suerte", según Toni Nadal.

"Hemos estado mucho tiempo si jugar y eso nos ha afectado más de la cuenta; lo importante es que empieza una nueva temporada y nosotros tenemos que sumar desde el principio", ha indicado.

Toni Nadal también se ha referido a la continuidad de Conchita Martínez al frente de la Copa Davis y Copa Federación, y ha subrayado que "merecía continuar porque lo ha hecho muy bien en la capitanía de los chicos, que es lo que yo conozco", ha precisado. EFE.

1000336

pcl/mfr/mlm.

Publicidad

Publicidad