F1 Otros deportes -  23 de marzo 2018 - 12:56hs

Mercedes marca el ritmo en primeros entrenos libres de Australia

MELBOURNE, Australia (AP) — El piloto de Mercedes Lewis Hamilton envió el viernes un aviso temprano de que podría ser de nuevo el rival a batir en la Formula Uno esta temporada. El británico logró el mejor tiempo en los primeros entrenos libre para el Gran Premio de Australia, que abre el calendario.

Luego de minimizar las posibilidades de su equipo ante Ferrari y Red Bull, Hamilton paró el crono para una vuelta en 1 minuto y 23.931 segundos en una tarde clara en el circuito de Albert Park, de 5,303 kilómetros (3,295 millas). Además mostró un buen ritmo de carrera con el mejor promedio por vuelta con neumáticos súper blandos.

Sin embargo, la distancia entre Hamilton y el Red Bull de Max Verstappen fue relativamente pequeña. El mejor tiempo del holandés de 20 años fue 1:24.058, apenas 0,1 más que Hamilton.

"Es bueno comenzar de nuevo”, dijo el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff. "Hemos tenido una prueba muy buena, mucho mejor que el año pasado. Pero nunca se sabe dónde terminará esto en la primera carrera”.

El compañero de escudería de Hamilton, Valtteri Bottas, quien perdió tiempo de entreno tras salirse del trazado en la segunda sesión, fue tercero a 0,1 segundos de Verstappen. Los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel quedaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

"Obviamente, a veces es difícil leer demasiado de esto, pero empiezas a hacerte una pequeña idea y puedes ver que Mercedes parte de donde lo dejó (el año pasado)”, explicó el responsable del equipo Red Bull, Christian Horner. "Veo una batalla bastante ajustada (con Ferrari), pero no estoy seguro en este momento de que la cabeza la tengan los autos de Toto (Wolff)".

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Force India, terminó la jornada de entrenamientos en la 12ma posición.

Vettel, que fue uno de los rivales más fuertes de Hamilton la temporada pasada y habló sobre los avances de su escudería durante la pretemporada, quedó a unos sorpresivos 0,5 segundos del vigente campeón del mundial.

Otra de las grandes sorpresas de la jornada la dio Romain Grosjean, que mostró un buen ritmo de carrera con su Haas. Su mejor tiempo fue 1:24.648, justo por detrás del Red Bull de Daniel Ricciardo.

McLaren también se recuperó de un mal arranque en el día y colocó a sus pilotos, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, en la octava y décima posición, respectivamente. Ambos pasaron gran parte de la primera sesión de entrenos en el garaje por problemas de escape en sus monoplazas.

Más allá de Mercedes, Red Bull y Ferrari, los pilotos con autos medios firmaron tiempos tan ajustados como se esperaba, con menos de un segundo de distancia entre Alonso (8vo) y el Williams de Sergey Sirotkin (18vo).

La cercanía entre Verstappen y Hamilton, así como la igualdad en el centro de la parrilla, podrían dar pie a una reñida sesión de calificación el sábado. Otro factor a tener en cuenta son los aguaceros previstos tanto para esa sesión como para la carrera del domingo.