ATLETISMO Otros deportes -  1 de junio 2018 - 13:00hs

Samba logra mejor marca en años, en 400 con vallas

ROMA (AP) — El catarí Abderrahman Samba impuso la mejor marca que se haya registrado en casi una década en los 400 metros con vallas, imponiéndose a varios astros para fijar un récord de la Liga Diamante el jueves, en la Golden Gala Pietro Mennea.

En la jornada, las cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero consiguieron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en el lanzamiento de disco. Cuba cosechó otra plata, en salto de longitud, donde Juan Miguel Echevarría logró el mejor registro de su carrera, con 8,53 metros.

Samba corría a la zaga del noruego Karsten Warholm, campeón mundial, antes de tomar la delantera en la última curva del Stadio Olímpico. Cronometró 47,48 segundos, el mejor tiempo en la prueba desde que Angelo Taylor paró el reloj en 47,25 para apoderarse del oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

“Espero ahora que cada carrera sea así”, dijo Samba, quien ostentaba ya el mejor tiempo del año con 47,57, en el primer evento de la Liga Diamante, como local en Doha.

Warholm fue segundo, con 47,82, mientras que el campeón olímpico Kerron Clement se resignó al sexto sitio.

Pérez y Caballero escoltaron en el podio a la croata Sandra Perkovic, quien estableció un récord del evento con 68,93 metros, en busca de extender una marca, con siete títulos en la Liga Diamante.

“Ahora espero imponer el récord de los eventos en las otras cinco competiciones de la Liga Diamante”, dijo Perkovic.

El mejor lanzamiento de Pérez fue de 66,62 metros, y el de Caballero fue de 63,48.

Por su parte, el velocista estadounidense Ronnie Baker ganó los 100 metros con su mejor registro personal, de 9,93 segundos.

En esta nota: