CICLISMO Otros deportes - 

Mikel Landa renuncia al Mundial de Ciclismo

El ciclista español Mikel Landa ha renunciado a acudir al Mundial de Innsbruck (Austria), al considerar que "no goza de buenas sensaciones" tras su caída en la Clásica de San Sebastián y será sustituido por Omar Fraile.

Fraile "participará en el Mundial de ciclismo en carretera tras la renuncia de Mikel Landa, que todavía no tiene las mejores sensaciones tras recuperarse de su caída en San Sebastián", anunció este jueves la Federación Española de Ciclismo.

Landa, que volvió este jueves a la competición en el Giro de Toscana, con la intención de probarse, llamó al seleccionador Javier Mínguez para comunicarle que no estaba en condiciones de disputar el Mundial, según la misma fuente.

Landa, que sufrió la fractura de una costilla y de la vértebra lumbar tras una caída en la Clásica de San Sebastián el pasado 4 de agosto, ya había renunciado a correr la Vuelta por esta misma razón.

Su plaza en el Mundial, que se celebrará en Innsbruck del 22 al 30 de septiembre, será ocupada por Omar Fraile.

El ciclista del Astana acompañará en Austria a Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick Step), segundo en la pasada Vuelta a España, Ion Izaguirre (Bahrain), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Sky).

gr/iga

FUENTE: AFP