Argentino Richeze es dado de alto en Emiratos

AP

El ciclista argentino Maximiliano Richeze fue dado de alta el miércoles de un hospital de los Emiratos Árabes Unidos, donde el corredor del Team Emirates pasó 18 días tras dar positivo por el coronavirus al cancelarse el Tour de los Emiratos.

Richeze escribió en Instagram que dos pruebas por el COVID-19 dieron negativo y se le dio el alta.

Publicidad

“Gracias a los médicos y enfermeras del hospital de Abu Dabi por haberme curado, gracias a mi equipo por su apoyo y especialmente a todas las personas por los mensajes y el afecto”, dijo Richeze en Instagram.

El corredor de 37 años también pidió a sus seguidores en Argentina que “respeten las medidas de prevención”.

Publicidad

No se supo de inmediato la actual condición del colombiano Fernando Gaviria, compañero de equipo de Richeze. Gaviria también dio positivo por el virus. Otros dos empleados de Team Emirates arrojaron positivo, y todo el equipo se mantiene en cuarentena voluntaria.

A inicios de semana, la hermana de Gaviria dijo a medios colombianos que el ciclista permanecía en un hospital de Abu Dabi. Juliana Gaviria señaló que su hermano no ha salido negativo en las pruebas y por ello no puede salir del hospital.

La segunda edición del Tour de los Emiratos, una de las carreras principales al inicio de la temporada, fue cancelada cuando aún quedaban dos etapas por disputar. Los corredores y personal de apoyo de los 22 equipos fueron puestos en cuarentena, aunque casi todos han recibido el visto bueno para salir del país.

Publicidad

Publicidad