Otros deportes - 

Locust y Javadifar, primeras mujeres en ganar un Super Bowl

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Lori Locust y Maral Javadifar son campeonas del Super Bowl.

Para sus muchos aficionados en el mundo de la NFL y más allá, suena muy bien.

Locust y Javadifar se convirtieron en las primeras mujeres del cuerpo técnico de un equipo que se consagra en un Super Bowl. Ayudaron a los Buccaneers de Tampa Bay a derrotar a los Chiefs de Kansas City el domingo por 31-9.

Javadifar, de 30 años, es asistente del coach de fortaleza y acondicionamiento. Locust, de 56 años, es asistente del coach de la línea defensiva.

“¡Se hizo historia esta noche!", escribió la extenista y activista social Billie Jean King en Twitter.

Desde hace dos temporadas Locust y Javadifar han formado parte del personal del entrenador en jefe Bruce Arians. Pronto tendrán sus anillos de campeón del Super Bowl, al igual que Tom Brady y el resto de los Buccaneers.

“Si puedes enseñar, puedes entrenar”, aseguró Arians la semana pasada. “Con respecto a las mujeres, ya era hora. Era el momento para tirar esa puerta”.

La temporada pasada, Katie Sowers se convirtió en la primera entrenadora en Super Bowl como asistente de la formación ofensiva de los 49ers de San Francisco.

“Aunque aún tenga que ganar el gran juego, con estas increíbles mujeres allanando el camino, esta noche siento que todas ganamos”, tuiteó Sowers.

Los Buccaneers fueron el único equipo de la NFL con dos coaches mujeres en su personal esta campaña.

“Espero el día que esto no sean noticia, ser mujer trabajando en el fútbol profesional o llegar al Super Bowl”, dijo Javadifar la semana pasada.

Locust secundó la postura

“No importa si somos las segundas o la 273ma”, dijo. “Lo que quiero decir es que reconocemos el hecho de que no han habido muchas antes de nosotros, pero no es algo en lo que pensamos todos los días”.

Sarah Thomas también hizo historia como la primer mujer en oficiar en un Super Bowl como jueza de downs.

FUENTE: AP

En esta nota: