El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, durante el Consejo de Gabinete celebrado en la comunidad de El Cacao, distrito de Capira; sancionó la Ley del Plan Colmena, que busca reducir la pobreza multidimensional y la desigualdad en los corregimientos más vulnerables del país.
La ley, fue firmada además por la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo; estudiantes del Centro Educativo El Cacao y productores fueron testigos de honor del acto de sanción de la Ley del Plan Colmena.
“No tengo ninguna duda de que el Plan Colmena es el camino, el legado y el instrumento para la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Estamos construyendo para ahora, pero más importante es que estamos construyendo para el futuro”, señaló Cortizo Cohen.
De esta manera, se le da vida jurídica y permanencia a la Estrategia Nacional Plan Colmena, como instrumento fundamental para el propósito de ir cerrando brechas sociales y mejorar la calidad de vida de panameñas y panameños.
Cabe destacar que el Plan Colmena prioriza 12 áreas de intervención, que incluye la atención integral a la primera infancia, el mejoramiento de la nutrición, el acceso al agua limpia y sanidad básica; la salud, educación y el desarrollo de las capacidades productivas para garantizar la sostenibilidad de nuestras comunidades.