¿Casarse o vivir juntos? Foto: Shutterstock

Lau Chan Arce

Llega un momento en la vida de las parejas que ya les incomoda vivir separados, eso de irse al siguiente día y siempre traer una muda de ropa, a los dos ya los cansó. Entonces surge la pregunta, ¿nos casamos?. Sin embargo; se crea un problema aún mayor, diferencias de opiniones. De seguro tu medio limón o media fruta de algo, afirma que casarse: "sólo es un pedazo de papel" y que mejor vivan juntos.

Si somos realistas, lo cierto es que vivimos en una sociedad que nos presiona, de una o mil maneras para que nos casemos y tengamos hijos. El mensaje que nos quieren dar es que así estaremos más seguros, daremos una buena impresión a la sociedad y "haremos más felices a nuestros padres". Las mujeres sufrimos mucho más esas presiones que los hombres y desde muy temprana edad.

Publicidad

Por otro lado, muchos afirman que, ahora que es posible el divorcio, el matrimonio no es tan serio como antes y se ha vuelto hipócrita. Así que pareciera que lo mejor sería cohabitar juntos.

Antes que decidas por el qué dirán o por darle la razón a tu pareja, aquí te traigo 5 argumentos no religiosos a favor del matrimonio.

Primera diferencia: Desde que te casas ves la relación con más seriedad. En efecto, ves a tu pareja hasta con otra luz y es que ahora hay un compromiso serio y formal.

Segunda diferencia: jamás reunirás a tanta gente que te importe. Ni tu cumpleaños, graduación o confirmación va a reunir todas las personas que te importan. Así es que tu boda es la mayor concentración de seres amados de tu vida.

Tercera diferencia: La legalidad sí importa. Ninguna promesa, pacto o palabra de afecto, se puede comparar a un compromiso legal.

Cuarta diferencia: Sólo el matrimonio convierte a ajenos en familia. Sólo mediante el matrimonio, la familia de tu hombre o mujer se convierte en tu familia. No es lo mismo ser la novia eterna o que en el peor de los casos te presente como una amiga. Nada comparable sucede cuando dos personas sólo cohabitan sin casarse.

Quinta diferencia: Sexo seguro y constante. Sí, lo de constante, sin duda, pero seguro no; quien evita un matrimonio, evita a toda costa un embarazo. Aunque tú lo desees con toda el alma, él o ella siempre te va a dar excusas. Por algo tiene duda de comprometerse, precisamente porque no se siente listo para todas las responsabilidades que tiene un matrimonio.

Independientemente de la decisión que tomes, recuerda que tu bienestar es el que importa, haz lo que te haga más feliz, pero siempre recuerda que sólo con un compromiso legal, puedes estar segura que los dos están 100% comprometidos de lo que sienten uno con el otro. Y eso significa tener un compañero para toda la vida.

Publicidad