PANAMÁ Pareja - 

¿Es posible ser amigo(a) de tu ex?

Cuando se termina una relación por lo general acaba en malos términos, sin embargo, se puede ser la excepción. Te cuento cómo.

Lau Chan
Por Lau Chan

No cabe duda de que después de una ruptura, nuestra vida cambia por completo. No solo cortamos la relación con una persona con la que estamos acostumbrados a vivir y convivir si no que, además, tenemos que acostumbrarnos a una rutina diferente, cambiar nuestros hábitos y aprender de nuevo a vivir solos. Pero, ¿es esto siempre así?

¿Existe el ex ideal?

La ruptura ideal es aquella que no deja "heridos", es decir, aquella en la que ambas partes deciden de forma madura y razonada poner punto final a la relación. Que los involucrados terminen su relación amorosa en estas condiciones, sin embargo, no tiene tanto que ver con los motivos por los que deciden romper, sino con que ambos, después de meditarlo, lleguen a la conclusión de que separarse es lo mejor para los dos.

Esto ocurre cuando los dos durante la relación crearon una buena y solida amistad hasta tal punto de verse más como amigos. Y lo más importante no forzar la amistad de un día para otro, ya que se necesita curar las heridas, que siempre van a ver.

En esta nota: