Debate presidencial Política - 

Debate Presidencial Agropecuario: 7 datos que debes saber antes del debate

Hoy, en el debate presidencial agropecuario, 6 candidatos a dirigir el país discutirán temas relacionados con el desarrollo agrícola y ganadero.

Ana Canto
Por Ana Canto

Esta noche, 6 de los 8 candidatos a la presidencia de Panamá discutirán en el debate presidencial agropecuario, una amplia gama de temas que incluyen los marcos legales, la comercialización, el medio ambiente, la competitividad agroalimentaria, el crédito y financiamiento, la educación, la agricultura familiar, el aprovechamiento alimentario y la agrotecnología.

Debate Presidencial Agropecuario: 7 datos importantes

  1. El evento se llevará a cabo en el Centro de Postcosecha de la Cadena de Frío, ubicado en Paso Ancho, distrito de Volcán, provincia de Chiriquí desde las 7:30 p.m.
  2. Este debate está organizado por el Tribunal Electoral. En cambio, ha sido desarrollado con el apoyo de más de 20 gremios de productores panameños.
  3. Hoy, se habilitarán 500 espacios en el exterior de las instalaciones al público, con el objetivo de proyectar lo que acontezca en el debate presidencial.
  4. El motivo por el cual solo 6 de los 8 candidatos participarán es debido a que la aspirante por la libre postulación, Maribel Gordón, y el abanderado por los partidos Realizando Metas y Alianza, no asistirán a la discusión.
  5. Así es el orden de participación de los candidatos: Primero, Melitón Arrocha; segundo José Raúl Mulino; tercero, José Gabriel Carrizo; cuarto, Rómulo Roux; quinto, Martín Torrijos; sexto, Zulay Rodríguez; séptimo, Ricardo Lombana, y octavo, Maribel Gordón.
  6. Augusto Jiménez, miembro del comité organizador, detalló que los invitados que podrán ingresar al Centro Postcosecha estarán identificados con cintillos de colores.
  7. Se han establecido entre tres a cuatro anillos de seguridad vigilados por los agentes de la Policía Nacional. Adicional, se han especificado que los candidatos solo podrán ingresar al local con un máximo de 6 acompañantes.

Podrás seguir en directo el debate presidencial agropecuario a través de Telemetro Reporta, canal 13, a partir de las 5:30 p.m., así como por el portal web https://www.telemetro.com/.