PANAMÁ Prevención del Cáncer - 

Karina Batista: Sonreír es la mejor arma para combatir la leucemia

Karina Batista es una joven panameña de 24 años de edad, su carisma y optimismo la han ayudado a salir adelante después de que en el año 2015 le diagnosticaran leucemia linfoblástica aguda. Todo comenzó con un dolor en el abdomen pero al pasar los días, llegó la noticia que nunca esperó recibir y a través de este reportaje, le contaremos su historia.

Con 24 años, Karina resistió todo el proceso de quimioterapia, admite que tiene un carácter fuerte y le da gracias a todo el equipo médico del Instituto Oncológico Nacional que la atendió con vocación y paciencia, por varios meses.

La caída del cabello no fue motivo para que Karina desmayara, todo lo contrario, siempre pensó en que estar calva la hacía ver atractiva y por eso, su positivismo y fe en Dios, la motivó a salir adelante.

La batalla contra la leucemia linfoblástica aguda que padece Karina, sigue en pie; lo importante es que la enfermedad no regrese, de lo contrario será necesario un trasplante de médula ósea.

En Panamá, es necesario que la sociedad conozca de qué se trata la leucemia, para así promover la participación activa en campañas de concientización y la importancia de la donación de médula, la cual puede darle una oportunidad de vivir a las personas afectadas.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda

En esta nota: