Trampantojo de Hueso y Tuétano - Andrea

Redacción

Ingredientes: 2 pedazos cilíndricos de yuca, aceite, 500 gr de champiñones, ½ cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cda de harina, ½ taza de caldo de pollo, panco, mantequilla, jamón ibérico, queso cabra, palito de un ají, 400 ml de agua, 6 cdas de maicena, 3 cdtas de agaragar, 3 hojas de gelatina, 1 ají chombo, colorante rojo, 125 gr de azúcar, 2 claras de huevo.

Preparación:

Publicidad

- Para simular el hueso se utilizan dos pedazos cilíndricos de yuca, se sumergen en aceite super fry y lo dejas freír hasta que estén suaves.

- Luego, lo retiras del aceite y le haces una incisión.

Publicidad

- Aparte, haces una crema de hongos que simula el tuétano, utilizando para esto 500 gr de champiñones, ½ cebolla y 2 dientes de ajo.

- Todo esto lo viertes en una sartén hasta que esté dorado y le agregas una cucharada de harina para espesar la crema y luego ½ taza de caldo de pollo, se introduce todo en la Thermomix para que se triture todo, quede muy fino y con esto se rellena la yuca.

- También haces una “tierra”, con un poco de panco, se mete en el horno hasta que dore y se le hecha una cucharada de mantequilla derretida para que se pegue un poco, al igual que 3 lonchas de jamón ibérico que se fríe con aceite super fry y se tritura.

- Luego, se hacen unos ajíes de queso cabra donde se moldea con el mismo queso la forma de un ají, se le quita la rama a un ají de verdad y se le inserta al trampantojo.

- A esto, se le hace un baño para simular el color rojo del ají con 400 ml de agua, 6 cdas de maicena, 3 cdtas de agaragar y 3 hojas de gelatina.

- Dejar hervir toda esta mezcla, con un ají chombo para que infusione en el agua con unas gotitas de colorante rojo y al final se le agrega la gelatina cuando deje de hervir.

- Los ajíes se meten en el congelador y se bañan con cuidado en el baño rojo para agregarle el color.

- Y la cabeza de ajo dentro de este plato, se hizo con un merengue donde se utilizan 125 gr de azúcar, 2 claras de huevo. La azúcar se agrega poco a poco en forma de lluvia hasta que se monte a punto de nieve con un pico suave.

- Luego se agrega la mezcla a una manga y se va escudillando en la bandeja de horno en forma de cabeza de ajo y con incisiones se va simulando la cabeza de ajo.

- Esto se introduce al horno a 120°C por unos 45 minutos.

Tiempo de preparación: 1 hora.

Publicidad

Publicidad