Panamá Reformas Electorales -  8 de septiembre 2012 - 12:54hs

Gálvez asegura que no se suspenderá discusión de reformas

En medio del receso decretado tras 15 minutos de iniciada la sesión de este sábado en la Asamblea Nacional, el diputado presidente Sergio Gálvez aseguró que no se suspenderá la discusión del proyecto de Ley N° 508 sobre Reformas Electorales.

Una vez iniciada la sesión, el diputado panameñista José Luis Varela, presentó en nombre de su bancada y la bancada PRD, una propuesta para suspender la discusión del proyecto e instalar una mesa de concertación a partir del lunes con la participación de partidos políticos, el Ejecutivo, la Iglesia y otros.

Tras esta presentación, Gálvez anunciaba un receso. Diputados de oposición atribuyeron esta medida a la ausencia de diputados oficialistas, y por ende a la falta de votos para el rechazo de la propuesta sustentada por Varela, lo que fue rechazado por el presidente de la Asamblea.

El diputado Gálvez dijo que no era necesario involucrar a la Iglesia Católica en esta situación, que a su criterio es un "problema político" y que la sesión continuaría domingo y lunes.

FUENTE: Denise Lara