Panamá Reformas Electorales - 

Apostamos por el diálogo con todas las partes dijo Blandón

El diputado del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, manifestó que en la reunión que sostendrán este lunes con los miembros de los partidos Cambio Democrático y PRD se apuesta por un diálogo con base en el documento que salió de la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Blandón, manifestó que no son las bancadas de los partidos políticos, sino todos los actores de la sociedad panameña quienes deben participar del diálogo sobre las reformas al Código Electoral.

Que incluya algunos aspectos Como:" uno apostamos al diálogo, que el documento base de este diálogo debe ser el documento que salió de la Comisión de Nacional de Reformas Electorales y no el documento que esta planteando la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD), que es la imposición que ellos quieren hacer para mantener la base de la discusión y que este debe ser un diálogo ".

El diputado agregó que su partido apuesta por la conversación de las modificaciones electorales, siempre y cuando ésta se realice en presencia de los grupos de la sociedad civil, los partidos en formación y los magistrados del Tribunal Electoral.

Agregando que el proyecto de ley No. 508, fue consensuado solo por los miembros del partido oficialista Cambio Democrático para conveniencia de los diputados tránsfugas.