Panamá Reformas Electorales -  11 de septiembre 2012 - 18:40hs

Debate del proyecto de reformas se reanuda el miércoles

Luego de dos días de negociación la recién formada comisión especial de reformas de bancadas de partidos opositores y oficialista para discutir el proyecto de Ley 508 sobre reformas electorales, culminó reuniones este martes y se espera que la sesión ordinaria en el Pleno de la Asamblea para discutir el proyecto se reanude este miércoles a las 11:00 a.m según informó la Asamblea Nacional.

La comisión se reunirá horas de que inicie la sesión el miércoles para lograr un acuerdo que será presentado al Pleno. El proyeto se encuentra en segundo debate, y su última sesión fue el pasado sábado antes de crearse la comisión especial.

Sergio Gálvez, presidente de la Asamblea, dijo que de no llegar a un acuerdo, la mayoría del Pleno decidirá sobre el futuro del proyeto 508 de reformas electorales.

Este proyecto busca eliminar el voto plancha, reducir el tiempo de campaña. Regular las candidaturas independientes y las postulaciones por varios partidos.

La comisión fue creada el pasado sábado para llegar a un acuerdo y que se tomara en cuenta las modificaciones presentadas por partidos opositores; esto ante las sendas protestas realizadas por grupos civiles en contra y a favor del proyecto.