Argentina Salud - 

Un pueblo argentino busca venia legal para cultivar marihuana con fin medicinal

Un pueblo de 8.000 habitantes busca que Argentina despenalice el cultivo de marihuana con fines medicinales para posicionarse como lugar de producción, objetivo que promueve su alcalde, un médico cirujano defensor de los beneficios terapéuticos del cannabis.

"Estamos a la espera de poder generar un ensayo clínico con los pacientes que tienen epilepsia refractaria" y su efecto sobre la eventual reducción de convulsiones, explicó el alcalde de General La Madrid, Martín Randazzo, al canal TN.

El proyecto es que la eventual despenalización del cultivo de marihuana, prohibido en Argentina, impulse la actividad de este pueblo de 8.000 habitantes y economía agrícola.

"Estamos trabajando con especialistas que nos den sustento científico" para respaldar la petición, explicó el funcionario.

Según el alcalde el proyecto busca "mejorar la calidad de vida de los pacientes y aportar algo muy importante a la comunidad".

"Además nos generaría fuentes de ingreso y trabajo", señaló.

Para informarse sobre las posibilidades de llevar a cabo la iniciativa, Randazzo visitó plantaciones en Chile, donde se sembró la mayor plantación de marihuana legal de América Latina con el objetivo de proveer a 4.000 enfermos.

"En Chile ya se está haciendo un importante ensayo, nosotros en La Madrid queremos llevarlo a cabo. Es difícil estar en contra de este proyecto", dijo.

En Argentina el cultivo de cannabis es ilegal y su uso con fines medicinales no está aprobado.

En el Congreso están pendientes de tratamiento varias iniciativas que buscan modificar la ley de drogas para despenalizar el cultivo.

FUENTE: AFP

En esta nota: