Ser hermano mayor es una gran responsabilidad, por la admiración que tienen los hermanos menores hacia ellos, de esta manera la historia de Ian, un adolescente de 15 años se hizo viral por medio de una imagen donde se ve al muchacho consolar a su hermano menor luego de saber que su cáncer ya había llegado a una fase terminal.
Es por eso, que la foto de Ian consolando a su “hermanito” se hizo viral, pues muchos se han identificado con la imagen ya que lastimosamente en la actualidad uno de cada cinco habitantes a nivel mundial han perdido un familiar por cualquier tipo de cáncer.
El adolescente de 15 años, fue diagnosticado con osteosarcoma en el año 2019 a partir de ese momento, ha pasado por una cirugía y meses de quimioterapia, por parte de la familia la esperanza nunca se perdió.
Los médicos con el pasar del tiempo habían creído que el niño había vencido el cáncer, pero en 2021 volvió. En noviembre de ese año, descubrieron no solo que la enfermedad había regresado, sino que también se había extendido por todo su cuerpo.
El médico familiar, Robín Ramos, explica que el osteosarcoma es un tipo de cáncer qué se origina principalmente en las células llamados osteocitos propias del tejido óseo formado y que principalmente ocurre entre los niños, adolescentes, adultos jóvenes, aunque también afecta a adultos de edad avanzada.
Es por ello, que decidió decirles a sus amigos y su pequeño hermano que su cáncer habría regresado y con ello su vida terminaría, pero la noticia negativa no detuvo a Ian de ser él quien diera la noticia y consolar a sus seres queridos aprovechando sus últimos días dando amor y siendo recordado por su valentía.
Septiembre, mes del cáncer infantil en Panamá
Así como este joven, muchos niños, adolescentes y adultos luchan por lograr tocar la campana de la victoria y en el mes de septiembre, Panamá conmemora el mes del cáncer infantil, extendemos fortaleza y esperanza para los pequeños guerreros y un abrazo de consuelo a quienes los familiares de aquellos que siempre serán recordados.