Es común que las mujeres piensen que al encontrase con los días del período menstrual, se les impidan hacer muchas cosas, ya sea por cuidado íntimo o por salud. Sin embargo, actualmente, muchas desconocen que existen alternativas para disfrutar de un merecido paseo a la playa o balnearios, y disfrutar de un buen rato de felicidad.
No obstante, doctores recomiendan la actividad física para evitar el aumento en los cólicos, lo cual es rutinario entre muchas mujeres en el mundo.
Pero ir a la playa y poder bañarte con el período, tiene su solución. El uso de tampones es discreto y te ayudará a que no te pierdas de un buen chapuzón.
La función de estos artículos de higiene femenina, es absorber el flujo menstrual, introducido desde la vagina. Además, impide que la ropa interior se manche, así que, despreocúpate por el estado de tu vestido de baño.
Existe una recomendación esencial en el uso de los tampones, y es el que los compres debido a la intensidad de tu flujo de sangre. Si es abundante o mínimo, elige el producto que más se amolde a tu necesidad.
Adicional, también existen las copas menstruales, lo cual debes insertar en tu vagina para que recoja el líquido sanguíneo. Debe lavarse y esterilizarse para vez que la uses y también se debe adquirir en base al tamaño ideal para ti.
No tengas miedo de buscar alternativas seguras cuando deseas disfrutar de unas vacaciones en la playa, piscinas o ríos. Si tienes dudas o consultas, acude a recibir recomendaciones de profesionales y elige la mejor opción para ti.