Diana Zurdo enorgullece a su Comarca Ngabe Buglé

Lau Chan

¡Magistral! Así fue la gran final de este programa que enalteció desde el primer día a la cultura folclórica de Panamá, sin duda alguna, sábado tras sábado puso a todos con el sentimiento a flor de piel. 

Las tres finalistas demostraron estar con nervios de acero en la primera vuelta, en donde se sabría quién se llevaría el tercer lugar a casa. 

Publicidad

Las tres finalistas

Nirjha, Diana y Lorena deslumbraron por igual a los jurados, quienes opinaron que estaban muy bien preparadas y afinadas.

Publicidad

Sin embargo, se debía saber el puntaje para poder determinar quién se alzaría con el premio del tercer lugar y según la primera tabla, Lorena Córdoba de Los Santos era la de un menor puntaje, lo que automáticamente la hacía acreedora de la tercera posición.

La competencia seguía y faltaba una sola ronda más, ¿Quién podía ser la ganadora de Semillitas A lo Panameño? ¿Diana?, que con su fuerte voz y seguridad en sí misma, se hacía escuchar hasta en el rincón más lejano a pesar de su pequeño tamaño o ¿Nirjha? con su enorme energía y su carisma desde la cuna, cualquiera de las dos era perfecta para llevarse el primer lugar, pero sin duda, ya las dos eran ganadoras sin importar el resultado.

Por eso, en esa última ronda, dieron el todo por el todo. Al final, los resultados reflejaron que la representante de la Comarca Ngabe Búgle, Diana Zurdo, era la ganadora indiscutible de esta primera edición de Semillitas A lo Panameño. 

Diana nos confesó que este premio se lo dedicaba a su Comarca y en especial a su padre, quien había hecho un esfuerzo muy grande por llevarla a las grabaciones. ¡Bien merecido, Diana!

Publicidad

Publicidad