SUPERFOODS Super Foods - 

Kale, el superfood de moda

Es llamado el superfood de moda hoy en día, es muy usual que las personas ahora lo pidan en batidos o smoothies y te cuento porqué..

El Kale cuenta con una gran parte de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. A parte de su alto contenido en fibra, te cuento que esta verdura tiene la propiedad de darte una sensación de saciedad, es decir que no tendrás la necesidad de andar picando a deshoras porque te sentirás lleno. Lo que no s ayuda a personas en vías de adelgazar mas rápido.

Es rica en proteína y ácido fólico, ayuda a desinflamar, ayuda contra el asma y la artritis, a penas aporta calorías, y su contenido en en grasas saturadas es mínimo. Es rico en ácidos grasos saludables como el Omega 3, Vitamina A, C, K y tiamina y riboflamina, poderoso en antioxidantes que te ayudan a prevenir el cáncer. A porta Calcio mas que la leche de vaca, hierro y favorece el crecimiento celular, fuente de magnesio y potasio.

¿Cómo lo preparas?

Es una verdura con un sabor fuerte, pero la puedes comer cruda en ensaladas tal como las espinacas. Sin embargo, una vez las prepares para una ensalada de kale, quítale el tallo a las hojas verdes, porque es muy fibroso. En estos tiempos, es muy común verla en Smoothies y batidos de forma licuada, por su sabor fuerte y amargo, te recomendamos mezclarlo con frutas y otras verduras.

En esta nota: