SUPER FOODS Super Foods - 

El Brócoli, un super alimento

Siempre hablamos de tener una alimentación balanceada, pero la verdad es que el Brocoli en esta oportunidad, se ha ganado el premio Nobel!

Contiene una serie de sustancias que le hacen beneficioso para la salud de las personas, y cuando hablamos de comida balanceada, no hablamos solo que comas la carne y ensalada de lechuga con tomate para hacer dieta, hablamos de que ingieras la mayor cantidad de alimentos en tu plato que te nutran, y no solo te llenen momentáneamente cuando tienes hambre cierto? Seguimos...

Ya hemos escuchado las miles de vitaminas que tienen otras hortalizas es verdad, Potasio, Zinc, Magnesio, Yodo, Proteínas, agua, Vitamina A,C, E y Fibra etc. pero aparte, el consumo de brócoli se ha dicho que tiene efecto protector sobre determinados tipos de cánceres, tales como de mama, pulmón,

De cáncer de mama, útero, endometrio, pulmón, próstata, estómago, hígado y colon, próstata el brócoli tiene acción antiinflamatoria, es de las verduras con más cantidad de luteína, ok pero dirás qué es la luteína? A la luteína se le conoce como el pigmento ocular, ya que protege la retina y también protege de la formación de cataratas. La luteína es estable con el calor, y por eso en el brócoli cocido se mantiene la luteína.

Sus nutrientes tienen la capacidad de potenciar la memoria además de preservar la buena salud de nuestro órgano pensante.

Creo que te hemos dado razones de sobras para consumir brócoli! Cómelo con un poquito de aceite de oliva y saltéalo con tus vegetales favoritos.

En esta nota: