ALIMENTACIÓN Super Foods - 

La lucuma y sus beneficios

La lucuma es una fruta procedente del Perú de los valles andinos y muy consumida por los Incas, es muy sabrosa y su textura es bastante cremosa.

Se utiliza mucho para postres y endulzar, incluso hasta hacen helados a base de lúcuma. Es considerada un super alimento por sus múltiples propiedades.

Es cierto, la lúcuma no es muy conocida en Panamá, pero la puedes encontrar a la venta en supermercados orgánicos y su presentación es en polvo.

Te damos un par de beneficios y las propiedades de esta particular fruta:

Es de gran ayuda para cicatrización Regula el sistema nervioso Ayuda con el envejecimiento, regenera la piel mejorando su aspecto Reduce los niveles de colesterol malo (LDL) Sirve para regular la glucosa en la sangre, por lo que es buena para los diabéticos Refuerza tu sistema inmunológico debido al gran aporte de vitaminas y antioxidantes Tiene efectos anti inflamatorios Recomendada para personas que sufren de los nervios o de depresión por su vitamina B3, que se encarga de facilitar el proceso de energía y metabolismo de las proteínas. Te ayudara a sentirte más enérgico y con más vitalidad

En esta nota: