Tecnología Tecnología - 

Sony dice que fue víctima de un ciberataque avanzado

WASHINGTON ( AP ). Una infiltración en el banco de datos de la Red PlayStation de Sony fue obra de " un ciberataque delictivo cuidadosamente planeado, muy profesional, muy sofisticado, destinado a robar informaciones personales y crediticias para propósitos ilegales ", afirmó un ejecutivo de Sony.

En una carta a miembros del Comité de Comercio de la Cámara de Representantes, difundida el miércoles, el presidente de Sony Computer Entertainment America LLC, Kazuo Hirai, justificó el modo en que la compañía manejó el incidente.

Sony reveló la infiltración la semana pasada. Dijo que el ataque puede haber comprometido datos crediticios, direcciones de correo electrónico y otra información personal de 77 millones de usuarios. Sony dijo el lunes que también podrían haber sido robados datos de otros 24,6 millones de cuentas de juegos de azar.

La compañía cerró los sistemas afectados mientras investiga los ataques y refuerza la seguridad.

Sony " está trabajando sin parar para reponer los sistemas y asegurarse de que todos nuestros clientes estén informados sobre la infracción y nuestra respuesta ", dijo Hirai.

Sobre las críticas de que la compañía se demoró demasiado en informar a sus clientes, Hirai dijo que Sony esperó hasta tener un entendimiento sólido y confirmación sobre la magnitud del ataque y sus consecuencias.

" Durante todo el proceso, Sony Network Entertainment America tuvo una gran preocupación de que anunciar informaciones parciales o tentativas a los clientes pudiese causar confusión y llevarlos a tomar acciones innecesarias si la información no era corroborada plenamente por evidencias forenses ", escribió.

Aunque Sony empezó a investigar una actividad inusual en la red de PlayStation el 19 de abril, no informó a los consumidores sobre la infracción sino hasta el 26 de abril.

La carta de Hirai agregó que la compañía sabe quién es responsable del ataque y está colaborando con asesores externos de seguridad y el FBI.

FUENTE: Agencia AP