Tecnología Tecnología - 

EEUU: Zuckerberg lanza nuevo lobby y promueve reforma migratoria

WASHINGTON ( AFP ) El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó el jueves un nuevo grupo de acción política que está encabezando, con el objetivo de ejercer presión para que en Estados Unidos se realicen reformas en ciertas áreas que incluyen la inmigración y la educación.

"Para conducir al mundo en esta nueva economía, necesitamos a las personas más talentosas y que trabajan más duro. Necesitamos entrenar y atraer a los mejores. Necesitamos que esos estudiantes de enseñanza media sean los líderes del mañana", dijo Zuckerberg en una columna de opinión publicada en el Washington Post.

El grupo FWD.us fue creado en medio de un intenso debate en el Congreso sobre inmigración, con los legisladores considerando un camino que podría dar la ciudadanía a unos 11 millones de indocumentados, así como medidas para aumentar el número de inmigrantes capacitados en áreas vinculadas a la tecnología.

Zuckerberg dijo que está de acuerdo con ambos objetivos.

El grupo instará a una "reforma migratoria integral que comienza con una seguridad fronteriza eficaz, asigna una vía hacia la ciudadanía y nos permite atraer a las personas más talentosas y que trabajan más duro, sin importar dónde nacieron", escribió.

Entre los fundadores del nuevo grupo se encuentran otros líderes del sector tecnológico como el fundador de LinkedIN, Reid Hoffman y el jefe de Dropbox, Drew Houston. La organización también cuenta con la contribución del jefe de Google, Eric Schmidt, y su par de Yahoo!, Marissa Mayer, entre otros.

El grupo también buscará "más altos estándares y contraloría en las escuelas, apoyo a los buenos profesores y un foco mucho mayor en el aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática".

En tercer lugar, el grupo presionará por "inversiones en descubrimientos de avanzada en la investigación científica" y en asegurarse que "los beneficios de las invenciones pertenezcan al público y no solo a unos pocos".

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: