Panamá 14 de junio 2021 - 14:45hs

Trasladan al IMA bolsas de comida de Panamá Solidario incautadas en San Francisco

Por este caso se inició una investigación y hay una persona detenida. Estas bolsas de comida deberían ser entregadas a familias afectadas por la pandemia.

Esto luego que el sábado fueran incautadas de una residencia privada ubicada en San Francisco, luego que el medio digital Foco Panamá divulgó vídeos e imágenes de la descarga de las bolsas de comida y cajas de leche en la residencia.

Tras esto, el Ministerio Público inició una investigación de oficio por la presunta comisión de delito contra la administración pública.

Por este caso, el ingeniero Julio Caballero, quien estaba en la residencia donde se encontraron las bolsas, presentó su renuncia al cargo que ocupaba dentro del Ministerio de Obras Públicas (MOP), esto “para asegurar una investigación transparente de los hechos ocurridos el día de ayer relacionados con bolsas de comida del Plan Panamá Solidario”.

Se tratan de bolsas de comida que deberían ser otorgadas a familias afectadas económicamente debido a la pandemia y a pacientes con COVID-19 durante su aislamiento domiciliario.

Este caso ha causado furor en las redes sociales. No es el primer escándalo relacionado al Plan Panamá Solidario.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1404515208262041601