TURISMO Turismo - 

España es el segundo país de Europa que más turistas aporta a México

España es el séptimo país más importante del mundo en origen de turistas para México y el segundo más relevante en Europa, por detrás del Reino Unido, con Ciudad de México, Cancún y Riviera Maya como destinos más demandados por estos viajeros.

En los últimos ocho meses, 191.700 españoles visitaron el país americano, según datos de Turismo de México.

México recibió 39,3 millones de turistas en 2017, un récord histórico que ha supuesto un aumento del 78,7 % en las visitas internacionales al país desde 2012.

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), México es actualmente el sexto país más visitado del mundo y la industria turística del país representa el 8,7 % del Producto Interior Bruto (PIB) con 21.300 millones de dólares (más de 18.700 millones de euros) por ingresos de visitantes, lo que genera 10 millones de empleos.

Entre los factores que han propiciado este incremento, la oficia de turismo de México destaca el aumento de la conexión aérea a mercados prioritarios y la oferta de nuevos productos turísticos.

Las rutas nacionales han aumentado un 41 % y las rutas internacionales, un 28 %.

Con todo ello, México registró un aumento del 33 % de llegadas de visitantes procedentes de Europa, con 1,5 millones de plazas más en vuelos internacionales hacia el país.

FUENTE: EFE