TURISMO Turismo - 

Conoce la Costa Amalfitana en Italia

Por ser Italia uno de los países más bonitos del mundo, con sus mejores rincones, paisajes, pueblo e historia debes elegirlo para viajar si estás pensando en hacerlo, pero mi mejor recomendación es que visites la Costa Amalfitana.

La Costa Amalfitana es una zona costera ubicada al sur de Nápoles, en la región Campania, compuesto por una cantidad de pueblitos pintorescos, teniendo a su extremo este la Vietri Sul Mare, muy cerca de Salerno.

Este lugar es un espacio muy conocido mundialmente por su belleza natural, típica y colorida de sus pueblos con una vista indescriptible desde las montañas y que actualmente forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Actividades por hacer en La Costa Amalfitana

Como todo turista, lo primero que debes hacer es llegar a una oficina donde brinden información turística para obtener un mapa y lograr hacer mejor recorrido de dónde quieres ir.

- Vietri Sul Mare: “La Primera Perla” es la primera atracción en su producción de cerámica, que es una tradición que pasa por cada generación que caminando por las calles de este pueblo contarán la historia de cada cerámica. Hay lugares donde fabrican y venden cerámica y ofrecen demostraciones a los turistas curiosos.

- Antigua República Marinera de Amalfi: Amalfi es un lugar que jugó un rol importante en la historia, que desde el momento de la creación narra la historia que fue Hércules en fundar esta ciudad.

Esta ciudad entre sus paisajes e historias tiene como propósito atraer a los turistas con sus innumerables artes arquitectónicas y sus numerosos negocios artesanales, que año tras año asisten más de 25, 000 extranjeros a visitar La Costa Amalfitana.

FUENTE: Melany Lasso