Croacia reabre por completo el turismo a visitantes de diez países

EFE

Croacia ha reabierto sin limitaciones sus fronteras con diez países de Europa central y del este para facilitar la llegada de turistas, anunció este jueves en Zagreb el primer ministro croata, Andrej Plenkovic.

"Nos abrimos al turismo. La decisión se refiere a Eslovenia, Hungría, Austria, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Alemania", una lista de países que se prevé ampliar paulatinamente en el futuro cercano, precisó Plenkovic en declaraciones televisadas.

Publicidad

La medida entró en vigor hoy mismo, según confirmaron a Efe fuentes de la autoridades del control fronterizo.

"Los ciudadanos de estos países entran en adelante como antes de la pandemia del coronavirus", salvo la exigencia de dejar los datos personales a las autoridades fronterizas "para una eventual necesidad de contacto por razones epidemiológicas", indicó por su parte el ministro del Interior, Davor Bozinovic.

"Para evitar esperas en la frontera, recomendamos a los ciudadanos extranjeros que presenten de antemano sus datos en la web www.entercroatia.mup.hr, que ya a partir de hoy está a su disposición en croata e inglés, y en los días siguientes lo estará también en otros idiomas", añadió.

Croacia, país de 4,7 millones de habitantes con 2.245 contagios por coronavirus confirmados, uno más que ayer, había ya liberalizado el pasado día 11 la entrada para extranjeros con comprobantes de una reserva en un alojamiento turístico.

Publicidad