EEUU TeVe - 

David Fincher y Robert Towne planean en Netflix una serie sobre "Chinatown"

Los Ángeles (EE.UU.), 18 nov (EFE).- El director David Fincher y el guionista Robert Towne están preparando para Netflix una serie que sería una precuela de la película "Chinatown" (1974), informó este lunes el medio especializado Deadline.,Towne, quien ganó un Óscar al mejor guion original precisamente por "Chinatown", escribirá el episodio piloto de esta serie junto a Fincher, que también se involucraría en este proyecto como productor ejecutivo.,Si finalmente se llevara a cabo, la serie segui

El director David Fincher y el guionista Robert Towne están preparando para Netflix una serie que sería una precuela de la película "Chinatown" (1974), informó este lunes el medio especializado Deadline.

Towne, quien ganó un Óscar al mejor guion original precisamente por "Chinatown", escribirá el episodio piloto de esta serie junto a Fincher, que también se involucraría en este proyecto como productor ejecutivo.

Si finalmente se llevara a cabo, la serie seguiría los pasos de un joven J.J. Gittes, que era el personaje interpretado por Jack Nicholson en la película.

Considerada como una obra maestra del cine negro, "Chinatown" contó con la dirección de Roman Polanski y con Faye Dunaway como coprotagonista junto a Nicholson.

"Chinatown" fue impulsada en el estudio Paramount por el productor cinematográfico Robert Evans, que falleció el pasado 26 de octubre a los 89 años.

Las fuentes de Deadline apuntaron que en Netflix confían en que Fincher se haga cargo como director del episodio piloto, pero aclararon que este punto no está incluido en el acuerdo firmado con quien está considerado como uno de los realizadores más influyentes del cine contemporáneo.

Nominado al Óscar a la mejor dirección por "The Curious Case of Benjamin Button" (2008) y "The Social Network" (2010), la filmografía del realizador estadounidense incluye también otras cintas como "Se7en" (1995), "Fight Club" (1999) y "Zodiac" ("2007).

Fincher ya ha colaborado en el pasado con Netflix como director y productor, puesto que con esta plataforma digital trabajó en las series "House of Cards" y "Mindhunter".

El último proyecto conjunto hasta la fecha de Fincher y Netflix era "Love, Death & Robots" (2019), una serie de 18 cortometrajes de animación en la que también estuvo involucrado Tim Miller, el director "Deadpool" (2016).

Y además de esta potencial serie sobre "Chinatown", Fincher está ya trabajando con Netflix en la película biográfica "Mank" sobre el guionista Herman Mankiewicz, quien firmó junto a Orson Wells el clásico "Citizen Kane" (1941).

Mankiewicz será interpretado en esta cinta, que se rodará en blanco y negro, por Gary Oldman, que ganó el Óscar al mejor actor por "Darkest Hour" (2017).