Emma Corrin caracterizada como Lady Di en 'The Crown'

SHOWBIZ

Hace unos días el gobierno de Reino Unido pidió a Netflix que clasificara ‘The Crown’ como ficción para que los espectadores no asuman que los episodios narran hechos históricos sobre la familia real británica. Más en concreto, el secretario de cultura quería que se incluyera un aviso en los créditos iniciales informando de que se trata solo de una serie y que en ningún caso puede considerarse un documental.

Sin embargo, la plataforma de streaming ha desvelado ahora que no tiene ninguna intención de hacerlo porque considera que resulta innecesario.

Publicidad

“Siempre hemos presentado 'The Crown' como un drama, y estamos seguros de que nuestros usuarios comprenden que se trata de ficción basada extensamente en hechos reales”, han asegurado desde la compañía en un comunicado al portal Deadline. "Por tanto, no tenemos planes -ni consideramos necesario- incluir una aclaración".

La actriz Helena Bonham Carter, que interpreta a la princesa Margarita en las dos últimas temporadas, se mostró mucha más receptiva ante esa misma sugerencia porque considera que es la "responsabilidad moral" de todo el equipo de la serie dejar claro que solo están tratando de contar una historia.

Publicidad