27 de abril 2021 - 23:19hs

Vale Digital: Cómo pagar en Metro de Panamá y Metro Bus

Luis Oliva anunció que el Vale Digital también será habilitado para recargas en Metro de Panamá y Metro Bus. El tope será de 12 dólares.

Luis Oliva, administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) anunció que el Vale Digital también será habilitado para recargas en Metro de Panamá y Metro Bus. El tope será de 12 Balboas.

Oliva manifestó que a partir del próximo mes se habilitará la utilización del vale digital para recargas de tarjetas del Metro de Panamá y Metro Bus, el tope es 12 dólares y se tienen hasta el momento más de 1,500 personas que han recargado su tarjeta mediante esta opción.

¿Cómo recargar el Metro de Panamá y Metro Bus con el Vale Digital?

En la página web www.panamadigital.gob.pa en el menú servicio va a encontrar la opción mi billetera y allí mismo donde crearon el pin podrán ver el estado de todas sus transacciones.

Vale Digital
Vale Digital

Vale Digital

Beneficiaros del Vale Digital

El administrador general de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva manifestó que en estos momentos se tienen 768 mil beneficiarios del vale digital.

Indicó que el 99 % de los actuales beneficiarios sacaron su pin de seguridad y a partir de esta semana se hizo obligatorio que todos los que reciben este beneficio tengan su pin.

Oliva explica que en la página web www.panamadigital.gob.pa en el menú servicio va a encontrar la opción mi billetera y allí mismo donde crearon el pin podrán ver el estado de todas sus transacciones.

PIN de seguridad de Vale Digital

Respecto al PIN de seguridad del Vale Digital, Oliva dijo que hasta la fecha más de 760 mil beneficiarios ya lo han creado, cifra que representa un 99% de las personas ya habilitadas para utilizarlo.

En tanto, la gran mayoría de los comercios ya están certificados para aceptar el PIN de seguridad.

"Es importante recalcar que las personas que ya crearon su PIN en momento que van a hacer uso del beneficio de Vale Digital, el sistema se los va a solicitar ", resaltó el administrador de la AIG.

Recordó que el PIN es obligatorio desde el 19 de abril.