Panamá Voto 2014 -  1 de febrero 2013 - 11:19hs

Inscripción de panameños en el extranjero hasta abril para voto 2014

Hasta el 23 de abril del 2013 tienen los panameños en el extranjero para inscribirse o actualizar los datos para los ya inscritos, en el sistema de votación y así participar en las Elecciones General del 2014.

Iván Guerra, de la comisión de voto en el extranjero del Tribunal Electoral, explicó que los panameños fuera del país deben inscribirse en el Registro de Electores Residentes en el Extranjero a través de la dirección www.rere.pa , iniciativa para estas elecciones.

A través de este sistema el elector recibe un correo que confirma su solicitud y luego le permite escoger una cita con un miembro del TE, en un mínimo de tres días para culminar el proceso.

Con esto los panameños fuera del país podrán votar directamente por internet como una nueva opción para el 2014. También permanecerá la opción de bajar la papeleta vía internet y llenarla, proceso que requiere de validación de firmas. Al igual se estará la votación por papeleta la cual se puede enviar a través de una postal.

Según Guerra hasta el 2009 se registraron unos mil 700 panameños. Hizo un llamado a los electores a que se inscriban o para los que ya se han inscrito actualizar los datos si hubo algún cambio de domicilio.

También se puede ingresar al sistema de registro a través de la página del www.tribunal-electoral.gob.pa .