Telemetro Telemetro Logo

“Uga Chaka, Uga Uga Uga Chaka”, los guardianes están de vuelta

El 2017 marcará el regreso a la pantalla grande de los auto-proclamados defensores de la galaxia

En 2014, Marvel lanzó lo que se convirtió en el estreno sorpresa de la temporada de verano de ese año: Guardians of the Galaxy. Basada en uno de los más obscuros cómics de finales de los 60, la película se convirtió en súper éxito taquillero recaudando 773.3 millones de dólares sobrepasando a películas como "The Amazing Spider-man 2", "The Hunger Games: Mockingjay" y "Maleficent", entre otras.

Aún existe la pregunta de cómo una película estelarizada por un Mapache y un árbol que hablan se convierte en un éxito mundial. La respuesta es simple: Un excelente director. James Gunn logró que le tomáramos cariño a este grupo de inadaptados, uniendolos contra una amenaza común y con un soundtrack fuera de serie.

Es por eso que no es sorpresa que Marvel (y Disney obviamente hehe) decidieran lanzar una secuela del aclamado filme.


El primer teaser oficial de la segunda parte, titulada Guardians of the Galaxy Vol. 2, fue lanzado hoy y parece el momento oportuno para hablar de algunos de los datos que ya han sido revelados con respecto al filme.

¡Vienen los spoilers!

Uno de los misterios más grandes y recalcados de la primera película es: ¿Quién es el padre de Star-Lord?. Fue descrito por Nova Prime como "Un ser antiguo y muy poderoso" y por la madre de Quill como "Un ángel hecho de Luz" todo esto podría tener sentido y que se ha revelado que el padre de Peter Quill es nada más y nada menos que "Ego el Planeta Viviente" y cómo su nombre lo dice es un planeta parlante con vida e inteligencia propias, por lo menos en los cómics. No sabemos si esto cambiará un poco en el filme para explicar cómo un planeta podría ser el padre de una persona...

Ego será interpretado por Kurt Russell quien fue sugerido por Chris Pratt para el papel. El cast original se mantiene, incluyendo a Vin Diesel quien seguirá siendo la voz de Groot (a pesar de que este será un bebé durante el filme). Además de Russell se une al elenco Pom Klementieff como Mantis entre otros.

Guardians of the Galaxy Vol 2 está pautada para estrenarse en Mayo del 2017.



Fernando Pimentel
Diseñador gráfico y GEEK. Apasionado por los cómics, películas, series de TV, teatro musical desde que tengo uso de razón. Disfruto hacer música con mis amigos en la banda de Pop-Punk: Lunchbox Heroes (@lbhpanama).