Guataca Nights presenta show de tambores caribeños este viernes

Este vienes 18 de mayo vuelve la velada Guataca Nights con el encuentro cultural de tambores entre el ritmo caribeño de la agrupación colonense Sentimientos de Mi Tierra y Son de Negros (Venezuela). El evento tendrá lugar en el Teatro La Plaza ubicado en el nuevo Downtown de Obarrio desde la 8:00 p.m.

La idea principal de esta gala es compartir ritmos, conocer las tradiciones que rodea a la etnia negra y entender un poco más los instrumentos afro. Para así preservar y rescatar el sonido de los tambores que nos quedó como herencia de nuestros hermanos afroamericanos.

Datos de las Agrupaciones

Sentimientos de mi Tierra tiene 11 años rescatando las tradiciones de los tambores costeños y la cultura Congo en Panamá. En el 2016 resultaron ganadores del encuentro de tambores panameños. Además, han logrado participar en diversos festivales y encuentros nacionales.

Se han convertido en grandes exponentes de las tradiciones afro a través de su influencia en la cultura, sus cantos, ritmos y bailes. Distintas generaciones han formado parte de esta familia de artistas que se reúnen para celebrar el folklore panameño.

Por su parte, el grupo Son de Negros es un grupo de tambores venezolanos que se ha conformado en Panamá. Sus integrantes se empeñan en hacer sonar esos ritmos propios de las costas venezolanas fuera de sus fronteras. Es un esfuerzo de cantantes, músicos y bailarines por mantener viva parte de la cultura musical de su tierra en medio de la situación que vive ese país.

Si quieres adquirir entradas para este enriquecedor evento, puede ingresar a:  http://www.panatickets.com/encuentro-de-tambores-18-de-mayo-bg/

El viernes#guatacanights se llena de ritmo!!! En este encuentro de culturas

Una publicación compartida por Guataca Panamá (@guatacapanama) el

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes