Telemetro Telemetro Logo

Panamá no enviará representante a Miss Universo

Las declaraciones de Donald Trump continúan generando reacciones. Ahora Panamá se suma a las acciones de rechazo y, la Organización Miss Panamá ha decidido no enviar representante al Miss Universo.

El certamen Miss Panamá ya avanzaba en la preparación de las 30 aspirantes, por lo tanto el concurso sí se desarrollará. La ganadora principal tendrá la responsabilidad de representar a Panamá en el Miss Mundo. Esto, principalmente, por el entusiasmo de las 30 aspirantes a la corona. Además, por supuesto, debido a que ya existen compromisos con patrocinadores del certamen.

Richie Olivella, gerente de Relaciones Públicas de Medcom, informó que Telemetro, canal oficial de Miss Panamá, se hace eco del desacuerdo mostrado internacionalmente hacia las declaraciones de Trump.

De esta manera, Panamá se suma a la lista de países que no enviarán representantes al Miss Universo como: Costa Rica y México.


A continuación el comunicado oficial:

La Organización Miss Panamá y Telemetro  hacen de conocimiento público que no enviarán representante panameña al certamen Miss Universo 2015, así como  no será transmitido, en mensaje de solidaridad y en desagravio hacia a los hermanos mejicanos.
Localmente continuará la realización del certamen Señorita Panamá, dado que en él se escogen a nuestras representantes para Miss Mundo y otros concursos internacionales,  y en respeto hacia las 30 jóvenes seleccionadas y los aliados de este evento,  de gran trayectoria nacional.
En Telemetro creemos en el respeto como garante de la paz social por lo que  esta decisión sería re-evaluada únicamente si mediara una disculpa o se garantizaran las condiciones apropiadas de tolerancia entre las naciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes