Ana Matilde Gómez abandonó la Procuraduría

Con voz entrecortada, Ana Matilde Gómez habló por última vez a los medios de comunicación desde las escalinatas de la Procuraduría General de la Nación, entidad que dirigía hasta este viernes, cuando la Corte Suprema de Justicia le notificó su decisión de separarla del cargo.

Gómez describió su salida como un " momento triste personalmente", pero advirtió que " aún cuando es una etapa en la que aparezco vencida no estoy destruida".

La ex funcionaria reveló que utilizará todos los recursos que le facilita la ley para enfrentar este caso, enfatizando en que desde un principio le fueron violados sus derechos.

" Más que retornar, quiero que la justicia impere", señaló Gómez, quien tras conocer que el magistrado ponente de su caso, Wilfredo Sáenz, había declarado "improcedente" el recurso de reconsideración presentado por la ex funcionaria esta mañana, presentó otro recurso de reconsideración.

La decisión de la Corte de separarla del cargo surge a raíz de una petición presentada por la Procuraduría de la Administración, quien la investiga por el supuesto delito de extralimitación de funciones, por un caso de escuchas telefónicas contra el ex fiscal, Arquímedes Sáez.

Su salida generó reacciones inmediatas de figuras como Aurelio Barría, líder de la Cruzada Civilista, quien se encontraba en los predios de la institución y quien aseguró que esto es una muestra de la " obediencia indebida de magistrados al Ejecutivo".

Por su parte, Aníbal Culiolis expresó a RPC Radio que la actual es una situación preocupante y vergonzosa cuya única finalidad era " satisfacer las ansias de poder absoluto".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes