PANAMÁ Nacionales - 

Convocan a jóvenes empresarios de América a participar en competencia regional

Los jóvenes empresarios de América fueron convocados a partir de este miércoles para proponer sus ideas de negocio a la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) y Eco-Reto 2015, informó la oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Panamá.

El Young Americas Business Trust (YABT) , las empresas PepsiCo y Central American Bottling Corporation (CBC) y la OEA anunciaron en un comunicado desde Panamá la convocatoria hemisférica de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) y Eco-Reto 2015.

TIC Américas 2015 va dirigido a jóvenes entre los 18 y 34 años que tengan una idea, proyecto o un negocio que se destaque por su innovación, detalla la fuente.

Los participantes se dividirán en categorías de premiación en los ámbitos de la innovación social, innovación económica e innovación ambiental; ésta última conocida como Eco-Reto.

Los finalistas competirán en un evento internacional en Panamá, en abril de 2015, paralelo al IV Foro de Jóvenes de las Américas, que será una de las actividades oficiales de la VII Cumbre de las Américas que reunirá a los mandatarios de la región en el país centroamericano.

La ceremonia formal de inicio de la competencia se celebrará esta noche en la Universidad Santa María La Antigua, privada, en la periferia noreste de la capital panameña.