Inamu y PNUD entregan Sello de Igualdad de Género a cuatro instituciones públicas panameñas

Un total de cuatro instituciones públicas panameñas recibieron este martes el Sello de Igualdad de Género (SIG), entregado por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD).

Las entidades que recibieron este  reconocimiento son: el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP),  la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Municipio de Panamá.

El PNUD detalla que el SIG en el sector público ofrece tres niveles de reconocimiento, siendo estos: oro, plata y bronce. Las instituciones obtienen el reconocimiento de acuerdo al nivel de indicadores con los que han cumplido.

En ese sentido, el Mitradel obtuvo la categoría Oro, con el 81% de las metas alcanzadas y un avance del 20% con respecto a la medición inicial, siendo una entidad que mantiene una amplia perspectiva de género y una tolerancia cero al acoso sexual, señaló la titular de esa cartera Zulphy Santamaría.

La ACP recibió el Sello Plata con el 78% de las metas alcanzadas y un avance del 32% con respecto a la medición inicial.

Senacyt también recibió el Sello Plata con el 73% de las metas alcanzadas y un avance del 31% con respecto a la medición inicial.

Por su parte, con el 68% de las metas alcanzadas y un avance del 21% con respecto a la medición inicial, la Alcaldía de Panamá recibió el Sello Bronce.

Cabe destacar que Panamá es uno de los tres países pioneros en América Latina y el Caribe en implementar el Sello de Igualdad de Género en el Sector Público.

El PNUD ha desarrollado esta metodología en el sector público como un acelerador de la Agenda de Desarrollo Sostenible, que permite apoyar y reconocer los esfuerzos que realizan las instituciones públicas para promover la igualdad de género.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida