Sismo de magnitud 6.3 sacudió Chiriquí, Bocas del Toro y varios puntos de Panamá

Un sismo de magnitud 6.3 remeció este domingo las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé y el  país vecino de Costa Rica.

Informe preliminar del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá indica que el evento sísmico se registró a una profundidad de 9 kilómetros, ubicado a 22 kilómetros al norte de Puerto Armuelles.

Ricardo Bolaños, de Geociencias explicó a RPC Radio que el sismo se origina por fallas tectónicas activas que están siempre en movimientos.

El sismo fue en tierra y no existe alerta de tsunami. Hasta el momento se han registrado cinco réplicas menores.

El movimiento sísmico causó alerta entre residentes y peatones. En el Hospital Regional Rafael Hernández en la ciudad de David, los pacientes, familiares y personal médico fueron desalojados de las instalaciones por seguridad.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que el Centro de Operaciones de Emergencia se mantiene realizando monitoreos en Bocas del Toro y Chiriquí. Evalúa descarte de posibles afectaciones.

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó que observaron “leves fisuras en paredes de el Súper Romero, Súper Extra, el Hospital  de Changuinola y otros sectores de Bocas del Toro "sin novedad".

Solicitó a la población el llamado a mantener la calma y seguir las medidas de prevención ante un movimiento sísmico.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida