Tribunal de Apelaciones niega sustitución de pena a exfuncionario por caso dietilenglicol


Por decisión unánime, los magistrados Adilio González, Donají Arosemena y Fernando Alonso del Tribunal Superior de Apelaciones negaron este lunes, la sustitución de pena de 15 años de cárcel a Edward Taylor, exjefe del laboratorio de control de calidad de la Caja de Seguro Social (CSS) y sentenciado en el caso de envenenamiento masivo con dietilenglicol.

El Órgano Judicial informó hoy que dicho Tribunal decidió confirmar la decisión de la juez de cumplimiento Angelina Adames, quien el pasado 29 de enero rechazó el cambio de pena a casa por cárcel.

En su fallo, la jueza Adames consideró que la petición para sustituiar la pena, carece de los requisitos contemplados en el Código Procesal Penal, entre ellos, un informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que acrediten que Taylor no puede continuar su condena por motivo de enfermedad.

Sin embargo, los magistrados del Tribunal de Apelaciones aclararon que la defensa de Taylor puede hacer una nueva solicitud de apelación cuando se cuente con un certificado médico legal que pendiente de realizarse.

Además de Taylor, otros exfuncionarios de la CSS como Pablo Solís, René Luciani y Linda Thomas han solicitado sustitución de sus condenas, pero solo en el caso de Thomas, exjefa de laboratorio de la CSS se concedió la extinción de la sentencia de prisión de 18 meses.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida